En este libro haremos un viaje al interior del divertido y excitante mundo de la programación de computadoras. Durante este viaje, proporcionaremos diversas prácticas para la solución de problemas. Después de todo, los buenos programadores necesitan ser buenos resolviendo problemas. Mostraremos cómo implementar la solución de problemas con programas Java. Proporcionaremos una amplia gama de ejemplos, algunos cortos y enfocados a un simple concepto, algunos largos y más orientados al “mundo real”. Presentamos el material en un formato convencional y fácil de seguir, con el objetivo de que nuestro viaje sea placentero. Cuando usted termine de leer este libro, será un eficiente programador en Java.
Resumen de Contenido:
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y la programación
Capítulo 2. Algoritmos y diseño
Capítulo 3. Fundamentos de Java
Capítulo 4. Sentencias de control
Capítulo 5. Utilización de métodos preconstruidos
Capítulo 6. Programación orientada a objetos
Capítulo 7. Programación orientada a objetos: detalles adicionales
Capítulo 8. Ingeniería de software
Capítulo 9. Clases con miembros de clase
Capítulo 10. Arreglos y listas de arreglos
Capítulo 11. Detalles de tipo y mecanismos de codificación alternativa
Capítulo 12. Agregación, composición y herencia
Capítulo 13. Herencia y polimorfismo
Capítulo 14. Manejo de excepciones
Capítulo 15. Archivos
Capítulo 16. Fundamentos de programación GUI
Capítulo 17. Programación GUI: distribución de componentes, componentes GUI adicionales
Resumen de Contenido:
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y la programación
Capítulo 2. Algoritmos y diseño
Capítulo 3. Fundamentos de Java
Capítulo 4. Sentencias de control
Capítulo 5. Utilización de métodos preconstruidos
Capítulo 6. Programación orientada a objetos
Capítulo 7. Programación orientada a objetos: detalles adicionales
Capítulo 8. Ingeniería de software
Capítulo 9. Clases con miembros de clase
Capítulo 10. Arreglos y listas de arreglos
Capítulo 11. Detalles de tipo y mecanismos de codificación alternativa
Capítulo 12. Agregación, composición y herencia
Capítulo 13. Herencia y polimorfismo
Capítulo 14. Manejo de excepciones
Capítulo 15. Archivos
Capítulo 16. Fundamentos de programación GUI
Capítulo 17. Programación GUI: distribución de componentes, componentes GUI adicionales
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