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miércoles, 28 de enero de 2015

Introducción a la informática, 6ta Edición – George Beekman



Introducción a la informática nació con la World Wide Web. Cuando escribí la primera edición, a principios de la década de los 90, la mayoría de mis alumnos jamas habian oido hablar de la Web. La red pasó rápidamente de ser una red basada en el hipertexto a un rico entorno de medios mezclados. Al mismo tiempo, un equipo multimedia profesional (incluyendo un par de mis mejores alumnos) me ayudó a convertir el libro en un paquete multimedia que incluía un libro de texto ampliamente ilustrado, un CD-ROM y un práctico sitio web. El mundo de la tecnología de la información ha cambiado profundamente desde aquellos primeros años, e Introducción a la informática ha cambiado con él. Pero algunas cosas no han cambiado. Los estudiantes todavía prefieren un libro de texto que presente la información práctica y las ideas en un estilo amigable y legible. Los profesores quieren un libro que los estudiantes deseen realmente leer, en lugar de un libro que se lea como un manual técnico. En definitiva, todos desean un libro ameno, con una perspectiva futurista y que no se pierda en detalles que se quedarían anticuados con cada nueva versión del software.

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.000) alumnos, presentamos este libro, que además de ser un best seller e ir ya por su sexta edición, en España es un libro conocido, utilizándose su versión inglesa en varias universidades, como la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III, universidades que al traducir el libro lo pondrán de texto, aportando un mercado cautivo de 1.500 alumnos.

RESUMEN DE CONTENIDO:

Parte 0. Fundamentos.

Parte I. Introducción a las computadoras. Conceptos básicos de hardware y software.
1. La computadora en la actualidad: Del cálculo a la conexión
2. Fundamentos del hardware: Dentro de la caja
3. Fundamentos del hardware: Periféricos.
4. Fundamentos del software: El fantasma de la máquina.

Parte II. Uso de software. Aplicaciones esenciales.
5. Aplicaciones ofimáticas básicas.
6. Gráficos, medios digitales y multimedia.
7. Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos.

Parte III. Exploración con computadores. Redes e Internet.
8. Redes y telecomunicaciones.
9. Dentro de Internet y la Worl Wide Web.

Parte IV. La vida con computadoras. Problemas e implicaciones.
10. Seguridad y riesgos de la computadora.
11. Computadoras en el trabajo, el colegio y el hogar.

Parte V. Administración de computadoras. Sistemas de información en el trabajo.
12. Sistemas de información en la empresa.
13. Comercio electrónico y e-bussines.

Parte VI. Denominando a las computadoras. De los algoritmos a la inteligencia.
14. Diseño y desarrollo de sistemas
15. ¿Es real la inteligencia artificial?



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