El objetivo de esta obra es facilitar el aprendizaje y entendimiento de las tecnologías de información y su aplicación estratégica y funcional en los negocios por parte de los actuales y futuros administradores de la organización, y para quienes su actividad tiene relación directa o indirecta con la informática. El puesto de este administrador en la organización se ubica, en este contexto, en cualquiera de los siguientes casos:
> Administradores que como usuarios tienen contacto frecuente con el área de informática.
> Administradores que tienen a su cargo, directa o indirectamente, el área de tecnologías de información.
> Administradores que son considerados usuarios finales, los cuales desarrollan sus propias aplicaciones y modelos de decisión de forma interdependiente respecto al área central de informática.
> Administradores que tienen a su cargo, directa o indirectamente, el área de tecnologías de información.
> Administradores que son considerados usuarios finales, los cuales desarrollan sus propias aplicaciones y modelos de decisión de forma interdependiente respecto al área central de informática.
Al elaborar este libro se atendió a los criterios de decisión en cualquiera de estos escenarios, para permitir una interacción productiva con las tecnologías de información en la empresa.
RESUMEN DE CONTENIDO:
Capítulo 1 Principios básicos de los sistemas de información en los negocios
Capítulo 2 La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
Capítulo 3 Comercio electrónico: una estrategia fundamental en los negocios
Capítulo 4 Las tecnologías de la información y la sociedad
Capítulo 5 Sistemas integradores ERP y actualización de tecnologías de información
Capítulo 6 Tecnologías de la información: hardware y software
Capítulo 7 Infraestructura de redes en los negocios
Capítulo 8 Fundamentos de administración de bases de datos
Capítulo 9 Tecnologías de apoyo a la toma de decisiones
Capítulo 10 Sistemas de apoyo a ejecutivos
Capítulo 11 Desarrollo de sistemas de información: métodos y alternativas
RESUMEN DE CONTENIDO:
Capítulo 1 Principios básicos de los sistemas de información en los negocios
Capítulo 2 La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
Capítulo 3 Comercio electrónico: una estrategia fundamental en los negocios
Capítulo 4 Las tecnologías de la información y la sociedad
Capítulo 5 Sistemas integradores ERP y actualización de tecnologías de información
Capítulo 6 Tecnologías de la información: hardware y software
Capítulo 7 Infraestructura de redes en los negocios
Capítulo 8 Fundamentos de administración de bases de datos
Capítulo 9 Tecnologías de apoyo a la toma de decisiones
Capítulo 10 Sistemas de apoyo a ejecutivos
Capítulo 11 Desarrollo de sistemas de información: métodos y alternativas
6.92 MB
Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion