Programación en Java 2 se trata de un libro de ejercicios de programación diseñado para complementar a los libros de teoría de que ya disponemos siguiendo el método didáctico de la serie Schaum. La filosofía de elaboración del libro será mantener, por una parte, el espíritu de los libros de la colección a la que se incorpora y por otra, servir de material de aprendizaje progresivo para el alumno. No debe ser un libro donde se demuestren usos sofisticados del lenguaje ni programas complejos y difíciles de seguir. Cada tema tendrá un muy breve resumen de los elementos del lenguaje sobre los que se van a realizar los ejercicios del tema. A continuación, se propondrán y resolverán un conjunto de ejercicios de resolución básica; posteriormente, se propondrán problemas de dificultad creciente que vayan incorporando de forma combinada varios de los aspectos del tema, y para terminar, se elaborarán un conjunto de ejercicios que incorporen adicionalmente elementos de capítulos anteriores y permitan la realización de ejercicios más completos. Trata la versión 5.0 de Java 2, así como las anteriores.
RESUMEN DE CONTENIDO:
RESUMEN DE CONTENIDO:
0.¿Qué es Java?
1. Introducción a la programación.
2. Clases y Objetos.
3. Ampliación de clases.
4. Estructuras de control.
5. Extensión de clases.
6. Estructuras de almacenamiento.
7. Entrada y salida.
8. Interfaces.
9. Genéricos.
10. Interfaces gráficas de usuario con Swing.
11. Construcción de una interfaz gráfica en Swing.
12. Applets.
Apéndice A. Sintaxis de Java.
Apéndice B. Referencias.
2. Clases y Objetos.
3. Ampliación de clases.
4. Estructuras de control.
5. Extensión de clases.
6. Estructuras de almacenamiento.
7. Entrada y salida.
8. Interfaces.
9. Genéricos.
10. Interfaces gráficas de usuario con Swing.
11. Construcción de una interfaz gráfica en Swing.
12. Applets.
Apéndice A. Sintaxis de Java.
Apéndice B. Referencias.
PDF
Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion