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sábado, 14 de marzo de 2015

Introducción a la Programación con Greenfoot. POO en Java con juegos y simulaciones – Michael Kölling



En este libro, aprenderemos cómo programar programas gráficos, tales como simulaciones o juegos, usando el lenguaje de programación Java y el entorno Greenfoot. Hay varios objetivos para hacer esto: uno es aprender a programar, otro es divertirse en el camino. Aunque los ejemplos que emplearemos en el libro son específicos del entorno de programación Greenfoot, los conceptos son generales. Es decir, mientras avanzas con el libro aprenderás principios generales de programación, siguiendo un lenguaje moderno orientado a objetos. Además, aprenderás cómo realizar tu propio juego de ordenador, una simulación biológica o un piano virtual.

Este libro sigue una orientación muy práctica. Los capítulos y ejercicios están estructurados mediante tareas prácticas de desarrollo. En primer lugar, se presenta un problema que debemos resolver, y a continuación se muestran los constructores del lenguaje y las estrategias que nos ayudan a resolver el problema. Este enfoque es bastante diferente de muchos libros de programación que a menudo se estructuran siguiendo el orden de los constructores del lenguaje.

RESUMEN DE CONTENIDO:

Capítulo 1. Comenzando a conocer Greenfoot
Capítulo 2. El primer programa: el cangrejito
Capítulo 3. Mejorando el cangrejo: programación más sofisticada
Capítulo 4. Terminando el juego del cangrejo
Intermedio 1: Compartiendo tus escenarios
Capítulo 5. Haciendo música: un piano virtual
Capítulo 6. Objetos interactuando: el laboratorio de Newton
Capítulo 7. Detección de colisiones: asteroides
Intermedio 2: La competición Greeps
Capítulo 8. Creando imágenes y sonido
Capítulo 9. Simulaciones
Capítulo 10. Más ideas de escenarios



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