Searching...
miércoles, 22 de abril de 2015

Video2brain: Programación avanzada con Ruby (2015) Aprende en profundidad el lenguaje de programación Ruby



Si ya conoces el lenguaje de programación Ruby, en este curso aprenderás temas avanzados, como el uso de bloques y la captura de sus variables, el trabajo con los módulos y su uso para desacoplar funcionalidad. Aprenderás a utilizar RSpec y la depuración en tiempo de ejecución con Pry, y todo esto para pulir tus conocimientos en Ruby y que el código de tus proyectos sea más sencillo y poderoso.

Una vez aprendidos los conceptos básicos de Ruby, este curso enseñará cómo explotar el lenguaje en nuestros desarrollos de sistemas. Verás el uso avanzado de los bloques y sus diferentes formas a través de Lambda o Proc. Revisaremos más a fondo la utilización de módulos y cómo explotarlos mientras creamos un nuevo conjunto de clases en diferentes módulos. Conoceremos las herramientas más avanzadas para la depuración de código con la biblioteca estándar y con herramientas como Pry y Awesome Print.

Se conocerá la biblioteca de pruebas RSpec, que sirve para crear pruebas de comportamiento más complejas y que almacenen más casos de uso en nuestros desarrollos.
Conoceremos una introducción a la definición de métodos dinámicos y conoceremos el árbol de llamadas al invocar un método, esto con el objetivo de tener un primer acercamiento a la metaprogramación.

Por último, a lo largo de todo el curso conoceremos cuáles son las mejores prácticas y convenciones para el nombrado de clases, variables y archivos, que sirven para poder generar código que sea bien aceptado en la comunidad Ruby.

 (PARA LA CORRECTA VISUALIZACIÓN DEL CURSO)
  • Navegador actualizado, con plugin de Flash
  • Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
  • Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
  • Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
  • 512 MB de RAM

Prog. Avanzada Ruby.7z 383.14 MB ▼ OPCIÓN #1 ▼

Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion