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martes, 19 de mayo de 2015

Administración de proyectos. Guía para el aprendizaje - Francisco Rivera Martínez y Gisel Hernández Chávez



Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de la administración de proyectos para que adquieran habilidades en la ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del  PMI (iniciación del proyecto, planifi cación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) mediante la asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

RESUMEN DE CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE. Conceptos y métodos aplicables
1. Conceptos de proyectos y otros términos útiles.
2. Métodos de trabajo: desarrollo de productos, consultoría empresarial, mejora de procesos, desarrollo e implantación de software, estándares y ciclos de vida de los proyectos.

SEGUNDA PARTE. Administración del proyecto
3. Iniciación del proyecto
a) Requerimientos del cliente
b) Descripción del producto
c) Proceso de iniciación

4. Planificación del proyecto
A. Procesos relativos al alcance, tiempo y costos
a) Administración del alcance
b) Administración del tiempo
c) Administración del costo
B. Procesos adicionales
a) Administración de la calidad
b) Administración de los recursos humanos
c) Administración de las comunicaciones
d) Administración de los riesgos
e) Administración de las adquisiciones
f) Administración de la integración.

5. Ejecución y control del proyecto

6. Cierre del proyecto

ANEXO. Procedimientos y formatos de la administración de proyectos

BIBLIOGRAFÍA



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