Searching...
miércoles, 17 de junio de 2015

200 Modelos de currículum - Martha Alles



El currículum constituye la herramienta básica para la presentación de la información personal en un proceso de búsqueda laboral. Es una foto del postulante, suministrada por el mismo, y por lo tanto tiene que ser su mejor foto, mostrar su mejor perfil sin alterar la veracidad de los hechos. Esto no es sencillo. Este libro ha sido pensado para facilitar esta tarea a través de ejemplos que cubren diferentes posiciones, áreas de actividad y situaciones laborales. Brinda orientación para la solución de casos particulares e ideas sobre como incluir cierta información y como mejorar la exposición de su trayectoria y experiencia laboral. Hacer un buen currículum no es una garantía de encontrar trabajo, pero ayuda notablemente. Es el disparador de todo proceso de búsqueda. Es la diferencia entre ser llamado o no a la primera entrevista.

Como no podría ser de otra manera, esta nueva versión del libro se encuentra adaptada a la nueva realidad, cuando la mayoría de las personas que participan en procesos de selección deben completar formularios digitales con sus datos e intercambiar información acerca de sus antecedentes por medio de mensajes de correo electrónico. La nueva edición de 200 modelos de currículum tiene presentes estas características del mercado laboral. En tal sentido añade un instructivo para ayudar a una mejor confección del currículum vitae, así como una sección dedicada especialmente a la cuestión de cómo incorporar los datos personales en un sitio de Internet.

La obra, completamente remozada, mantiene no obstante intacta la propuesta original de la autora: ayudar a que cada uno pueda elaborar su propia hoja de vida, sin engañar ni falsear información, pero destacando sus puntos fuertes en conexión con la posición que intenta cubrir, de manera precisa, clara, sintética y pertinente, para generar un mejor efecto en el lector.



Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion