Searching...
martes, 23 de junio de 2015

Video2brain: Diseño web mobile first con Sketch (2015) Diseña una web dando importancia al contexto en el que se verá



Diseño mobile first es diseño que se centra en lo que de verdad importa: el contenido y la experiencia de usuario. Aprende en este ejemplo práctico de diseño web cuáles son los conceptos básicos para entender qué es diseñar no pensando en la web de escritorio como plataforma de consumo principal sino orientando nuestros primeros esfuerzos a los dispositivos móviles. Como herramienta usaremos Sketch y al final de mismo serás capaz de diseñar una web completa y adaptada a dispositivos móviles.

Si vienes del mundo del diseño gráfico, eres un creativo, estudiante o simplemente estás dando tus primeros pasos en el mundo web, será de tu interés adquirir conocimientos relacionados con la creación de páginas web pensando en la experiencia móvil primero y en la de escritorio después. Y es que de esta forma, estamos haciendo un ejercicio mental mucho más práctico, en el que antepondremos lo que de verdad importa, el contenido, y dejaremos en un segundo plano todos los detalles extra o recursos visuales que terminamos incluyendo cuando planteamos diseños en los que el espacio disponible o el contexto de consumo ofrecen menos problemática a nuestro trabajo como diseñadores. Recuerda: nuestra labor no es hacer algo simplemente bonito, debemos hacer algo que sea interesante, que solucione problemas planteados y que, en definitiva, genere una relación positiva con el usuario.

Tendremos una introducción al diseño mobile first para entender bien en qué consiste. Posteriormente, usaremos Sketch para plantear un ejercicio práctico muy sencillo de seguir, en el que aplicaremos esta filosofía de diseño. Ya verás lo rápido que vas a entender que es el diseño mobile first con este curso. Gracias por dejarme acompañarte en este curso, ponte cómodo y mucho ánimo porque empezamos ya.

 (PARA LA CORRECTA VISUALIZACIÓN DEL CURSO)
  • Navegador actualizado, con plugin de Flash
  • Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
  • Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
  • Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
  • 512 MB de RAM

7Z [abrir con 7-ZIP] ▼ [MEGA] 447.90 MB

Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion