Searching...
martes, 24 de noviembre de 2015

Video2brain: Apps para Android con MIT App Inventor (2015) Crea tus primeras apps para Android de forma fácil y divertida



¿Quieres hacer tus propias apps para Android? Con App Inventor, y de forma muy sencilla vas a poder hacerlo y este curso te enseñará cómo. App Inventor, diseñado por el MIT, está pensado para dar a todo el mundo la posibilidad de crear sus propias apps, con muchas y potentes funciones, un entorno fácil e intuitivo y un sistema de programación basado en bloques que evita el proceso de aprender a programar. Y además sin la complicación de tener que instalar complejos entornos de programación. App Inventor es una gran herramienta para divertirse creando apps y también para educadores que quieran acercar a niños y jóvenes a la tarea de programar.

Con este curso voy a enseñaros cómo crear aplicaciones para Android sin saber programación. App Inventor ha conseguido que programar apps para Android sea una tarea a la que todo el mundo pueda tener acceso, gracias a que dispone de un entorno gráfico que permite diseñar sin programar, a que tiene su lenguaje propio basado en bloques y que hace que no sea necesario escribir código y a que la generación de apps se hace con un servicio online, lo que evita tener que instalar complejos entornos de programación.

Si además le añadimos las potentes opciones que ofrece, como el uso de la cámara, del GPS, el envío de mensajes o la conexión de Bluetooth por poner unos pocos ejemplos, veremos que las aplicaciones que podemos crear tienen una utilidad real. El hecho de que sea tan fácil de usar hace de App Inventor una herramienta educativa muy interesante para ayudar a los niños y jóvenes a trabajar la lógica mediante la programación basada en bloques y con el atractivo de que puedan crear apps para Android. ¡Pierde el miedo a crear apps usando App Inventor!

 (PARA LA CORRECTA VISUALIZACIÓN DEL CURSO)
  • Navegador actualizado, con plugin de Flash
  • Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
  • Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
  • Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
  • 512 MB de RAM

7Z [abrir con 7-ZIP] ▼ [MEGA] 502.18 MB

Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion