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domingo, 18 de enero de 2015

Aprendiendo UML en 24 Horas – Joseph Schmuller



El éxito de los proyectos de desarrollo de aplicaciones o sistemas se debe a que sirven como enlace entre quien tiene la idea y el desarrollador. El UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es una herramienta que cumple con esta función, ya que le ayuda a capturar la idea de un sistema para comunicarla posteriormente a quien esté involucrado en su proceso de desarrollo; esto se lleva a cabo mediante un conjunto de símbolos y diagramas. Cada diagrama tiene fines distintos dentro del proceso de desarrollo.

El objetivo de este libro es darle, en 24 horas de estudio, las bases del UML. Cada hora le presentará ejemplos para mejorar la comprensión e incluirá ejercicios que le permitirán practicar sus recién adquiridos conocimientos.

Si sólo tienes tiempo para las respuestas, 24 lecciones en las que invertirá una hora por lección.
En tan sólo 24 lecciones de una hora o menos estará diagramando con el Lenguaje Unificado de Modelado. A través de un método paso a paso, en el que cada lección complementa a la anterior, aprenderá fácilmente todas las características importantes sobre el uso del UML.

RESUMEN DE CONTENIDO:


Introducción al UML
Orientación a objetos
Uso de la orientación a objetos
Uso de relaciones
Agregación, composición, interfaces y realización
Introducción a los casos de uso
Diagramas de casos de uso
Diagramas de estados
Diagramas de secuencias
Diagramas de colaboraciones
Diagramas de actividades
Diagramas de componentes
Diagramas de distribución
Nociones de los undamentos del UML
Adaptación del UML en un proceso de desarrollo
Presentación del caso por estudiar
Elaboración de un análisis de dominio
Recopilación de las necesidades del sistema
Desarrollo de los casos de uso
Orientación a las interacciones y cambios de estado
Diseño del aspecto, sensación y distribución
Noción de los patrones de diseño
Modelo de sistemas incrustados
El futuro del UML

También dentro el contenido del libro están los siguientes sectores:

Apéndice A – Respuestas a los cuestionarios
Apéndice B – Herramientas de modelado para el UML
Apéndice C – Un resumen gráfico

Al finalizar cada capítulo existe:
  • Un resumen del capítulo
  • Preguntas y respuestas
  • Cuestionarios con respuestas disponibles en el apéndice A del libro
  • Ejercicios


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