El libro está concebido como libro didáctico y teórico pero con un enfoque muy práctico, por lo que se incluyen gran número de ejemplos y ejercicios resueltos. Se pretende enseñar los principios básicos requeridos para seleccionar o diseñar los algoritmos y las estructuras de datos que ayudarán a resolver mejor los problemas que no a memorizar una gran cantidad de implementaciones. Los lectores deben tener conocimientos a nivel de iniciación o nivel medio en programación. Es deseable, haber cursado al menos un curso de un semestre de introducción a los algoritmos y a la programación, con ayuda de alguna herramienta de programación, preferentemente en lenguaje C++, pero podría bastar un curso de introducción a los algoritmos y programación; pensando en estos lectores en la página web oficial del curso podrá encontrar guías didácticas de introducción al lenguaje C++. El libro busca de modo prioritario enseñar al lector técnicas de programación de algoritmos y estructuras de datos. Se pretende aprender a programar practicando el análisis de los problemas y su codificación en C++.
RESUMEN DE CONTENIDO:
Capítulo 1. Desarrollo de software. Tipos abstractos de datos
Capítulo 2. Clases y objetos
Capítulo 3. Tipos de datos básicos: Arrays, cadenas, estructuras y tipos enumerados
Capítulo 4. Clases derivadas: herencia y polimorfismo
Capítulo 5. Genericidad: plantillas (templates)
Capítulo 6. Análisis y eficiencias de algoritmos
Capítulo 7. Algoritmos recursivos
Capítulo 8. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Algoritmos de ordenación de archivos
Capítulo 10. Listas
Capítulo 11. Pilas
Capítulo 12. Colas
Capítulo 13. Colas de prioridades y montículos
Capítulo 14. Tablas de dispersión, funciones hash
Capítulo 15. Biblioteca estándar de plantillas (STL)
Capítulo 16. Árboles. Árboles binarios y árboles ordenados
Capítulo 17. Árboles de búsqueda equilibrados. Árboles B
Capítulo 18. Grafos
Capítulo 1. Desarrollo de software. Tipos abstractos de datos
Capítulo 2. Clases y objetos
Capítulo 3. Tipos de datos básicos: Arrays, cadenas, estructuras y tipos enumerados
Capítulo 4. Clases derivadas: herencia y polimorfismo
Capítulo 5. Genericidad: plantillas (templates)
Capítulo 6. Análisis y eficiencias de algoritmos
Capítulo 7. Algoritmos recursivos
Capítulo 8. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Algoritmos de ordenación de archivos
Capítulo 10. Listas
Capítulo 11. Pilas
Capítulo 12. Colas
Capítulo 13. Colas de prioridades y montículos
Capítulo 14. Tablas de dispersión, funciones hash
Capítulo 15. Biblioteca estándar de plantillas (STL)
Capítulo 16. Árboles. Árboles binarios y árboles ordenados
Capítulo 17. Árboles de búsqueda equilibrados. Árboles B
Capítulo 18. Grafos
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